jueves, 18 de agosto de 2016

Conceptos y características de los programas de intervención

   El ámbito educativo tiene un impacto trascendental dentro de una sociedad,debido a esto,  requiere de la articulación de todas las disciplinas y áreas del conocimiento, por consiguiente es necesario un equipo bien nutrido de especialistas que colaboren entre sí para cubrir las necesidades y exigencias que el proceso educativo constituye. Una muestra clara de esta necesidad de vincular diversas áreas del conocimiento es la psicopedagogía, en donde no solo contribuyen estas dos ciencias, sino también algunas otras como la medicina y el trabajo social.
         Según Solé (2002) la acción psicopedagógica está dirigida a la orientación en: desarrollo de auto esquemas, pautas de crianza, educación compensatoria, corrección de conductas disruptivas habilidades para la vida… y organización-evaluación de acciones administrativas. Por lo que la intervención psicopedagógica se hace necesaria no solo para atender conductas problemáticas o problemas de aprendizaje, también representa una oportunidad para potenciar capacidades que mejoran ampliamente los logros de los niños o estudiantes en general que a su vez contribuye en gran medida a la prevención de dichos problemas.



 Caracteristicas
 Fases
 Tipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario