jueves, 11 de agosto de 2016

Hablemos sobre planeación

La mayor parte de las actividades requieren por lo menos una visualización mental del cómo han de ser realizadas, más aún si se trata de un programa o plan educativo. Para ello se ha requerido del ámbito administrativo para la elaboración de esta etapa del proceso educativo. Por lo que es necesario puntualizar ¿qué es la planeación?

Según ciertos aspectos como el nivel jerárquico en el que se realice, el área que abarque y el tiempo que requiera la planeación se clasifica en:
De los principios de la administración, nacen los principios de la planeación; de modo que si se quiere ser eficiente en el arte de planear, se deben tomar en consideración.
Es prácticamente inevitable que una actividad planeada resulte alterada o diferente a lo previsto, es un riesgo latente, pues existen factores externo que influyen en la puesta en marcha de lo planeado, sin embargo la planeación también puede prever dichas contingencias y nos esclarece el rumbo que ha de seguir lo emprendido y los objetivos a alcanzar.
El ámbito educativo ha sabido utilizar los conocimientos administrativos, se han estudiado, adaptado, retroalimentado y aplicado en el proceso educativo, para ilustrar esto se expone la siguiente definición: 

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